SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK VALLADOLID

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VALLADOLID HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Erasmus para emprendedores

Erasmus para emprendedores 

ver noticia original en este enlace

Miguel Ángel Otín Lloro
Octubre es el mes que marca el inicio de los cursos universitarios, motivo por el que considero oportuno elaborar este artículo. España es un país activo en el tema  “Erasmus para estudiantes universitarios”. Se calcula que son 32.000 los estudiantes españoles que salen, y 38.000 los extranjeros que vienen a España, pero hoy mencionaré otro programa, “Erasmus para emprendedores” (Erasmus for Young Entrepreneurs),  concretamente de la iniciativa de la Unión Europea: “Programa europeo de intercambios para emprendedores y empresarios”.
El "Erasmus para jóvenes emprendedores" es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa  la oportunidad de aprender con empresarios experimentados que dirigen  empresas en otros países de la Unión Europea. El intercambio de experiencias se produce en un marco de estancias, estando parcialmente subvencionadas  por la Unión Europea.  La CE concede una beca económica a los participantes y se persigue que la empresa que "apadrina" también salga beneficiada gracias a la aportación de conocimiento, energía y talento joven.
A diferencia del "Erasmus para estudiantes", el "Programa Erasmus para jóvenes emprendedores" está creado para jóvenes que desean integrarse al mundo empresarial, creando sus propias empresas o recientemente creadas (no más de 3 años), y  también para  emprendedores que teniendo un negocio en funcionamiento deseen expandirse a nuevos mercados o desarrollar nuevas ideas.
Los empresarios de acogida o anfitriones, de 28 países de la UE, se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros y conocer nuevos mercados. El Programa pretende fomentar la iniciativa empresarial, la competitividad, el crecimiento y  la internacionalización de las pymes. A estos empresarios, se les facilitará abrir su producción a otros países de la UE.
Para optar a las bolsas de emprendedores  hay que registrarse en la página web del Programa , rellenar un formulario explicando sus motivaciones y objetivos, subir el CV y el plan de empresa. La Unión Europea financia con este Programa estancias de entre 1 y 6 meses en una pyme europea con experiencia. Requisitos: Presentación CV, Plan de empresa, y alto dominio de una lengua extranjera (inglés, francés, alemán).
El Programa se inició en el año 2009, y actualmente está en vigor el Ciclo 5, que comprende los años 2013 y 2014. Se han  asignado a este ciclo 50 millones de euros. Eurodiputados de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo  pidieron el año pasado  más fondos y promoción. Desde su lanzamiento en 2009, el programa ha facilitado 3.400 intercambios y ha impulsado la creación o la ampliación de unas 1.700 empresas.
Está previsto que en estos dos años el programa ayude a 10.000 proyectos en toda la UE, de los cuales confío siga  habiendo un alto porcentaje español, el 40% de las solicitudes del programa provienen de España e Italia. El grado de satisfacción entre los participantes es del 94%
Es interesante contactar con los Puntos de Contactos Locales. Se están realizando los trámites pertinentes para alcanzar la firma del Protocolo de Convenio, por parte de la Cámara de Comercio de Zaragoza, para conjuntamente con otros partnets, entre los que se encuentra SECOT, ser “Punto de Contacto”, en Aragón.
Para más información del Programa:  http://www.erasmus-entrepreneurs.eu
Y en el Portal Europeo para las pymes: http://ec.europa.eu/small-business/index_es.htm
Para finalizar, hay que animar a emprendedores y pymes aragonesas a conocer e integrarse en este excelente Programa, en base a las ventajas que ofrece, especialmente porque enriquece a los noveles emprendedores y a los expertos empresarios.
Más información en mi blog y en Twitter: @miguelottin
Arroyo de la Encomienda, ayuntamiento, Cistérniga, cursos, diputación, empleo, Laguna de Duero, Medina del Campo, ofertas, Peñafiel, Simancas, Tordesillas, trabajo, Tudela de Duero, Valladolid, Íscar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Valladolid


EMPLEO EN VALLADOLID



TRABAJO EN VALLADOLID

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog